Facebook es una red social generalista, una de las más populares, sino la más popular del mundo, pues cuenta con más de 1.800 millones de usuarios activos, según datos de la propia compañía. En ella, los usuarios pueden compartir todo tipo de información, contenido multimedia, ubicaciones, etc. De igual forma, las empresas pueden compartir con facilidad y rapidez cualquier contenido que quieran. El perfil del público que usa Facebook es muy amplio en edad, pues es utilizada tanto por el público joven como por el adulto.

En declaraciones de Nerea Llorca, responsable de pymes en Facebook:

Hay pymes que han conseguido un ROI [retorno de la inversión] cuatro veces la inversión realizada en publicidad

“Te puedo hablar de ejemplos concretos donde vemos cifras astronómicas, como es el caso de D. Franklin, que ha empezado a exportar a otros países” Lo importante es tener una visión clara de lo que se quiere conseguir apostando por un perfil en esta red social. “Es una plataforma muy simple que puedes gestionar tu página desde el móvil”

Facebook ofrece a las pymes una gran capacidad de segmentación de su público, a la vez de suponer un canal donde poder mostrar e incluso vender sus productos directamente al público. Una marca puede mostrar su contenido, interactuar con su audiencia o resolver dudas a sus clientes directamente desde su perfil o página de empresa.

Ejemplos como el de la empresa D. Franklin, que consiguió aumentar sus visitas a su web un 60% gracias a Facebook, o el de Brava Fabrics, que ha conseguido aumentar un 160% las ventas de un mes, son un claro indicativo de que es una red social que ofrece la posibilidad de llegar a públicos objetivos amplios, con bajo presupuesto, que de otra forma una pequeña o mediana empresa no podría alcanzar.

¿Y tú? ¿Ya usas Facebook en tu empresa?