Cada día estamos más rodeados de tecnología por lo que cada vez es más difícil innovar. Por ejemplo, la aparición de WhastApp supuso un gran cambio en la forma de comunicarnos con la familia, amigos y compañeros. Y posteriormente se le ha dado una vuelta de tuerca con la introducción del WhastApp Business, que ha venido a añadir otra forma de atender a los clientes. Y aunque parezca mentira, cada día surgen nuevas formas de comunicación con los clientes.

¿Alguna vez has querido contactar con una empresa y no has podido encontrar manera para hacerlo? Y por no seguir buscando en la web o en Google, has desistido. Eso nos ha pasado a todos, incluso a veces hemos buscado una empresa y no tenía ni página web. ¿Alguien puede concebir esto en pleno 2018? Con las facilidades que existen hoy en día, no hay excusa para no tener presencia en la red. Pero… ¿y si vamos un paso más? Es aquí donde entra la herramienta protagonista del post: CallPage.

¿Qué es Callpage?

CallPage es una herramienta que permite que tus clientes te llamen en menos de 30 segundos. Simplemente visitan tu web, introducen su número y reciben tu llamada. Así de fácil y rápido. A día de hoy, pocas webs incluyen esto entre sus formas de contacto, y no podrían estar más equivocadas. Como cada día tendemos más a tenerlo todo al momento, CallPage ha venido a solucionar esta necesidad. Imagínate estar buscando un presupuesto o un producto, y en vez de tener que meterte a buscar en una web farragosa, simplemente introduces tu número y ya te está atendiendo una persona, por lo que solucionas tu problema enseguida. Suena ideal, ¿verdad? Pues si a esto le añades la facilidad para configurarlo, se convierte en una herramienta imprescindible para cualquier negocio. 

Razones para usar desde ya Callpage

Mejoras la atención a tus clientes

Que un cliente te pueda llamar en 30 segundos sin tener ni que tocar su móvil es, sin duda, una muy buena noticia. De esta forma estás consiguiendo mejorar, por un lado, la tasa de conversión, y por otro lado, la imagen que da tu empresa. Cuando algo no lo tiene casi nadie, y tú te presentas con una herramienta innovadora, tienes una fuerte ventaja sobre tu competencia. En mi propia experiencia usando esta herramienta, la gente se queda flipada de cómo reciben la llamada sin ellos hacer nada 

Mejoras la tasa de conversión

La tasa de conversión, eso que todos oímos mencionar pero no sabemos cómo mejorarla. Aunque existen muchas maneras para ello, hoy en día estamos avanzando hacia la personalización. Es decir, tienes una mayor probabilidad de cerrar una venta si llamas al cliente y le explicas todo detenidamente. Es mucho más personal y no queda tan frío como un chatbot, por ejemplo.

Aquí tienes el ejemplo de las llamadas recibidas por una pequeña empresa local en 3 meses.

Y si esto lo consigue una pequeña empresa, ¿que no puede conseguir una gran empresa o una que realice acciones de marketing periódicas?

Landing pages en menos de 1 minuto

Para todos aquellos que no tienen tiempo para ponerse a diseñar una landing page, con CallPage la puedes diseñar en 1 minuto. ¿Quieres saber cómo es posible? Simplemente, una vez tienes instalado el widget de CallPage (que por cierto, tiene plugin de WordPress para intregarlo en la web sin código), en su panel de control vas a poder obtener el código para insertarlo en una única página de tu sitio.

Te pongo un ejemplo: imagínate que quieres hacer una campaña sobre un producto o servicio de un precio elevado. Normalmente este tipo de productos conllevan una compra reflexiva, por lo que lo ideal en estos casos sería que te pidieran información y convencerles por teléfono. Pues les puedes dirigir a una página que tenga este aspecto:

Recibes la llamada desde España

Puede parecer una tontería, pero no lo es. Cuando un cliente introduce su número en CallPage, la llamada se realiza desde una centralita virtual, y el cliente recibe una llamada desde un número 91x xx xx xx. Y además el operador recibe una llamada informándole de que alguien ha solicitado información para que pueda identificar la fuente de esa llamada.

Grabación de llamadas

La grabación de llamadas para mi es lo más destacado de esta herramienta. Imagínate que tienes un equipo comercial amplio atendiendo a las llamadas y que necesitas valorar cómo atienden a los clientes. CallPage te graba y guarda TODAS las llamadas que se realicen desde el widget de la web (y no ocupan espacio de tu almacenamiento).  Y además, con una calidad de sonido bastante buena, teniendo en cuenta que se realizan desde otro país. ¿Qué te parece eso?

Puedes programar llamadas, integrarlo con mil herramientas…

Si te vas del trabajo o cierra la oficina a las 18:00 por ejemplo, ¿no querrás perder llamadas, verdad? Puedes programar CallPage desde una hora de apertura hasta otra de cierre. Y en esa franja en la que no estás, los clientes verán un mensaje para dejar sus datos o programar una llamada. Y lo mejor viene ahora: un cliente puede entrar en tu web un lunes por la tarde y programar una llamada para el miércoles a las 10:00. Y el miércoles a las 10:00 estarás recibiendo la llamada de forma puntual. Increíble, pero cierto.

Y ya para acabar, que seguro que estás deseando probarlo ya, puedes editar el widget para darle el diseño que quieras y que se integre con tu web; puedes integrarlo con otras herramientas como CRM, email marketing o formularios. Y lo mejor: tienes un período de prueba de 7 días. Pruébalo sin compromiso y ya verás como te quedas con él.

¡Espero tus comentarios!