¿Te ha pasado alguna vez que has empezado una web y no sabías que colores usar? Si te dedicas al marketing digital o al diseño web, esto que te voy a contar te va a venir muy bien. Vas a generar una paleta de colores para tu web en apenas 1 minuto.

Uno de los principales desafíos cuando diseñamos una web es saber qué colores usar. No es una decisión que se deba tomar a la ligera, pues ¿cuántas marcas asociamos ya a un color? Facebook = azul; WhatsApp = verde, y así podría seguir hasta el infinito.

Después de mucho buscar herramientas, extensiones, apps, etc. al final me he decantado por la web ideal para generar paletas de colores. Te presento a Coolors.co.

¿Cómo hacer una paleta de colores con Coolors.co?

Muy fácil, simplemente accedes a la web y tendrás 3 opciones:

  • Hacerlo desde la propia web
  • Hacerlo en la app de iOS
  • Añadirlo como add-on de la suite de Adobe

Yo soy partidario de hacerlo vía web, que es mucho más rápido, pero cada uno que elija la versión que mejor le parezca 😉

Si lo haces vía web, pincha en el botón azul y te llevará a una nueva página con 5 barras de colores. ¿Te gustan esas? Genial, las puedes descargar en PDF o imagen. ¿No te gustan? Sin problema, simplemente pulsa la barra espaciadora y se te generará una nueva.

Si encuentras un color que te gusta, simplemente pinchando en el candado puedes bloquearlo para que no cambie con los demás. Te dejo una muestra, a ver si adivinas de qué web son estos colores:

Truco: adivina qué colores usar cada web

Te dejo también un pequeño truco para saber qué colores usa una web. Seguro que te ha pasado alguna vez que has estado visitando una web y te gusta la paleta de colores usada. Pues si quieres saber que gama de colores está usando una web, con la extensión ColorZilla para Google Chrome lo puedes hacer muy rápido.

La instalas y verás en la barra de extensiones una pipeta. Simplemente pinchas en la pipeta, mueves el ratón a una parte de la web que quieras y tachán, te dice que color está usando.

¿Te ha gustado? Comparte tu opinión en los comentarios.